martes, 31 de mayo de 2011

OpenLaszlo una propuesta muerta???

Como amante de las tecnologías y cosas retoricas en la programación, hoy voy a hablarles un poco sobre OpenLaszlo, una plataforma dedica para hacer RIA (Rich Internet Application) o como le dicen tambien para desarrollar web's 2.0. OpenLaszlo a mi parecer tiene buena propuesta para el desarrollo de nuevas aplicaciones, esto debido a que la facilidad de hacer pruebas de tus códigos directamente en el sitio es algo fenomenal.

Usa un lenguaje llamado LZX, que nos transforma todo lo que hacemos en el canvas y lo publica en un FLASH, DHTML.

Fundamentado en las etiquetas este sistema nos permite crear efectos y una funcionalidad bastante ligera cuando ya esta corriendo, una interfaz gráfica atractiva que, sin ninguna duda, a cualquier usuario le gustaria ver todos los días.

Pero mas que interfaz gráfica, los desarrolladores buscamos que se mezcle el poder del código con lo sutil de una interfaz gráfica. Por mi parte no he visto muchos ejemplos de desarrollos fuertes sobre esta herramienta, aplicaciones demostrativas que te aseguren que quieres usar este lenguaje.

Digamos que en conclusión yo diria que es un lenguaje para hacer páginas informativas y que no es muy rentable porque tendrias que tener un servidor propio para buscar esto o en el mejor de los casos conseguir uno que es algo complicado.

Pero ahora con la llegada de HTML5.... Que propone OpenLaszlo?


Algunos comentarios de otras personas:
 


2 comentarios:

  1. OpenLaszlo una propuesta muerta ? espero que no. Utilizo openlaszlo desde 2007, si bien no es flexbuilder anda bien,tengo en producción un proyecto medio grande y anda muy bien, ademas me me gusta su sintaxis.
    No estoy de acuerdo con q tenés que tener tu servidor propio, solo tenes que hacer el deployment en un servidor java como tomcat.
    Esperemos que la version 5.0 sea un exito.
    saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Claro no me quejo como tal, es una propuesta que puede llegar a ser excelente y propone un uso muchos mas sencillos para efectos geniales, pero no veo avances ni comentarios que me indiquen que las cosas mejoraran con Laszlo

    ResponderEliminar

¿Cansado de usar la llave para abrir tu puerta? Kwikset Kevo Lock marca la diferencia

Kwikset Kevo Bluetooth, un dispositivo capaz de permitir abrir la puerta de tu casa solo con un dedo. La tecnología todos los días nos dej...